01 febrero 2016

MAQUINA DE ESCRIBIR ROYAL PORTABLE TYPEWRITER AÑOS 20

Bueno amigos cacharreros,

llevaba unos días sin publicar nada ya que mi trabajo (el de verdad, por el que me pagan...) me lo había impedido, hoy tengo un rato libre y voy a hablaros un poco de una de mis últimas adquisiciones.

Si os acordáis, a principios del mes de Enero compré una CALCULADORA ROYAL 80K y os comentaba mi gran interés por adquirir una Maquina de Escribir antigua de esta misma marca.

Bueno, pues ya lo he conseguido. La verdad que aparte de lo muy económica que me ha salido, he tenido una suerte triple. Resulta que además está impecable, y cuando digo impecable, digo impecable..., esto quiere decir que tanto en pintura como en funcionamiento parece recién salida de fábrica. La segunda carambola ha sido que he conseguido uno de los modelos más antiguos de la marca, con casi 100 añitos, lo que la convertirá dentro de poco en una antigüedad oficial. Y la tercera y para mi más importante es que su ex dueña me ha contado la historia que rodea a esta máquina, y como sabéis los que me conocéis, esto es para mi lo más importante ya que valoro mucho que mi colección no se componga solo de objetos, sino que además vengan acompañados de una historia. Eso hará que mi adquisición permanezca por más tiempo en mi poder, salvo que venga alguien con el taco, claro (je,je)

Bueno, pues dejo de enrollarme y paso a comentaros cosas. Sobre la marca, nada más que contar aparte de lo que ya puse en mi post de la CALCULADORA ROYAL 80K por lo que me centraré en esta máquina.

Deciros que esta Máquina esta datada en 1926, por lo que tiene 90 añitos recién cumplidos. Os paso algunas fotos de Internet y luego os pasaré un vídeo de la mía.






Bueno, pues como os prometí, os dejo un vídeo de mi máquina, quiero que os fijéis en lo siguiente, para empezar, en la parte de arriba de la máquina estaba escrita la marca, esto se observa bien en las fotos que os he pasado de internet, en la mía de tanta limpieza que le dieron, estas letras están gastadas, en la parte trasera, como no había tanto acceso las letras sin embargo se encuentran perfectas.

Por otro lado si os fijáis, he puesto un reloj de bolsillo que tenía por casa para restaurar, para que os hagáis una ligera idea del tamaño de la maquina, por último comentaros que el pincel y el cepillo desgastado que sale en la foto, es original del fabricante, y se ha conservado hasta la actualidad, aunque si veis bien, están bastante gastados debido a su uso concienzudo.




He localizado por internet alguna foto del manual de instrucciones y os lo paso también como curiosidad...










Muchas de estas fotografías está directamente cogidas de un blog que profundiza tremendamente en esta máquina, os invito a que entréis ya que merece la pena.


Por último, contaros la historia de esta máquina, resulta que esta reliquia perteneció al abuelo de María José, la señora que me vendió la máquina, este era un Gallego emprendedor que en la guerra de España tuvo que emigrar a Badajoz y que después de unos años ya en la pos guerra se estableció por fin en Sevilla donde encontró pareja y se casó. No tengo permiso para ampliar esta historia, por lo que la dejo un poco en mi anonimato y recordaré la misma cada vez que la vea.

Bueno amigos, os dejo, como veis, cuando algo se me mete en la cabeza... no paro.

5 comentarios:

  1. Muy buena tu publicación .yo tengo la misma en perfecto estado.son unas maquinas impresionantes.era de mi bisabuelo saludos Carlos

    ResponderEliminar
  2. Disculpe..sobre cuánto cuesta está maquimá de escribir....

    ResponderEliminar
  3. Disculpen acabo de comprar una máquina royal y quiero saber de qué año es. Alguien me puede ayudar. Es parecida a la del vídeo.

    ResponderEliminar
  4. Precioso video, además el bicolor le funciona perfectamente. Si me diesen 1€ por cada una de estas que en mis años mozos he reparado en la C/. Huelva,de Sevilla, junto a la Plaza del Pan, me podría cambiar de coche. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, no se a que te dedicabas, pero si era a reparar estas pequeñas joyas, tuviste mucha suerte. Para mi hubiera sido la profesión perfecta. Un saludo.

      Eliminar

carlosturriong@hotmail.com