04 febrero 2016

COLECCION DE 182 CAJAS DE CERILLAS CLASICAS (LA TENGO EN VENTA)



Hola de nuevo Cacharreros,

Hoy coloco esta entrada que, aunque está relacionada con antiguedades, no así con los cacharros, por lo que...muy a mi pesar... y siendo coherente con mi contrato de vida con mi señora esposa, debo vender.

Hace ya años... muchos años, fui recopilando de mis viajes cajetillas de cerillas, sobre todo de hoteles y de restaurantes. Cuando me di cuenta, tenía por los cajones de casa muchas cajillas y las fui guardando, a partir de aquí empecé a pedir cajitas a los amigos, e incluso compré algunas en el mercado de coleccionismo... ya hace años... muchos años, me olvidé de la colección, y se quedó guardada en un cajón durmiendo el sueño de los fumadores y de los tiempos pasados en los que obsequiar a un cliente con este artículo, estaba bien visto. Ahora en estos años ya nadie utiliza estas piezas como reclamo publicitario, es mas, empieza a estar mal visto que relacionen a tu empresa con algo que tenga que ver con el placer de fumar.

Yo, que  hace unos 4 meses decidí dejar de fumar para siempre (estoy en ello), también he tomado la decisión de olvidarme de los artículos relacionados con este hábito, y empezaré con esta colección, he de deciros que también conservo una colección mucho más modesta, aunque más valiosa de encendedores.

Por otra parte, si logro deshacerme de esto, dispondré de algo más de efectivo para seguir comprando cacharros, que es lo que me pone más últimamente.

La verdad es que no se como valorar esto, ya que el valor en sí no es nada , tan solo tiene valor para un coleccionista, y el que colecciona, seguro que ya tiene muchas de estas o bien solo está interesado por alguna en concreto, pero tengo claro que solo venderé el lote, lo que menos quiero es que la gente me empiece a hacer preguntas de una cajita en concreto.

La verdad es que por internet tampoco me queda claro, hay cosas extrañas, precios desde 0,30€ en algunas hasta varios € en otras, pero no hay un criterio claro, al menos para mi...Os pongo un par de ejemplos.




Y así hasta 5 y 6 € la caja... en fin la gente debe estar loca. He decidido ponerles un precio de 0,50€ por cajita y eso sale 91€, total 90€ sin regateos ni rollos, si hay que enviarlas pues los gastos correrán por parte del comprador.

Ahora pasaré a enseñaros algunas curiosidades de mi colección , algunas son muy interesantes .

De las pequeñillas he seleccionado estas:


Son las más curiosas, las demás son casi todas de hoteles y restaurantes que no me dicen nada especial.

En las medianas también hay algunas joyitas...


Que gran verdad!


Cerillas parisinas de hace un mogollón de años



Cerillas blancas en una Naviera.



Una rara caja embutida en una funda plástica




El Scala,  joder que buena cena me pegué.


Los orígenes el PP el CDS (Centro Democrático y Social)... Catalán


Papae? esto que era... un puticlub?




Otra con su funda plástica... que nivel


Irlanda?



Ostia! son palillos.



Viva la feria de Abril!, por lo menos de hace 50 años.


Ojo con la imagen: La matança de Porc?  animalito.



Y yo que creía que Novotel era una cadena española...



Esta no tengo muy claro de que va...



En las alargadas hay cosas curiosas también:



Ahora vienen loas cajas cuadradas grades. Muy curiosas.


Las tenemos didácticas


Que buenas comidas...



Que sortean...? Un vídeo cassette y balones de reglamento... en fin.



Curiosa caja de fósforos de La Habana haciendo referencia a las unidades de medida...?.



Ginebra Bosford? Prefiero no opinar



Si usted quiere hacer pasatiempos mientras fuma... pues ya sabe, pero para ver la solución tenías que terminar la caja de cerillas... osea fumarte un par de paquetes.



Vivan los hoteles andaluces con encanto.



Bueno, una pieza rarita, digamos que picante... esta es buena.  de esas que según la ponías se veía la foto con la chica vestida o en pelotas... Un símbolo machista de los 70 



Para no abuburriros mucho, de las chicas solo una foto, pero es quizá la que mejores recuerdos me trae, en todos esos restaurantes he comido, y en todos ellos muy bien...


Y pasamos a las grandes. De estas selecciono estas:

En esta primera, no me queda muy claro que es lo que sirven a domicilio...



Eso es! un Mercedes de última generación


Joder a este tío le tocó una línea de 10,500 pts. todo un dineral para la época. En el año 79 con ese dinero pasabas un fin de semana de PM



Mira!, de mi gremio que habrá sido de estos... 15 líneas telefónicas. Espera que miro en internet. Coño! si ahora son Endesa.... esto sería como La Compañía Sevillana de Electricidad...



Aquí tenemos a los precursores de las tiendas de veinte duros... y de los chinos  de ahora. Je.



Que bonita es Córdoba.


De quien sería esta boda? El caso es que fui, por que la tengo firmada por detrás... Tengo que acordarme.


Muy fuerte... Sin comentarios. Lean la nota de la caja en el reverso y juzguen por ustedes mismos.



La más Grande! Una pequeña joya de mi colección, para mi, esta caja, vale la mitad de lo que pido por todo.



Curiosa caja de 100 fósforos.


Bueno, espero que os haya gustado este resumen. lamento si me he puesto pesado, para los que habéis aguantado hasta aquí, os emplazo a mi siguiente entrada y os deseo felices sueños...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

carlosturriong@hotmail.com