07 febrero 2016

UNA VISITA POR MI MUSEO CACHARRERO



Bienvenidos de nuevo, amigos cacharreros.

La verdad es que pensando y pensando creo que por mucho que lo intente, no me dará tiempo a enseñaros todos mis cacharros, se está dando la circunstancia que que estoy dando entrada a los que adquiero recientemente, pero casi nuca hablo de los que tienen más tiempo. Esto sucede por que es posible que los más antiguos son los menos apreciados, ya que te cansas de verlos en la estantería o en los cajones, y no le das la importancia que merecen.

Hoy voy a daros un paseo por algunos de los cacharros que tengo expuestos Mi pequeño museo es interactivo, ya que voy quitando y poniendo piezas a medida que restauro o me canso de verlas. Es por esto que cada mes es diferente, por desgracia no dispongo de espacio para exponer todo lo que tengo, así que muchos cacharros esperan en el trastero para ser restaurados o reparados para ocupar un espacio en la estantería. Tal vez, solo tal vez, dentro de un tiempo, disponga de una habitación en casa donde colocar mis cosas, y tenga un espacio personal para mi disfrute, mientras tanto hay lo que hay.

Os paso fotos de la parte expuesta en febrero de mi colección.


Aquí vemos un par de transistores de AM de los años70, una calculadora Texas Instruments de esa fecha también, si os fijáis detrás del transistor naranja hay un sello de estampación de los años 60 de una empresa sevillana ya desaparecida se trata de  "Tornillería del Sur" que estaba situada en el P.I. Carretera Amarilla en Sevilla.
También se encuentra mi cámara TOMAVISTAS DOBLE SUPER 8 BELL & HOWEL y mi calculadora CALCULADORA ROYAL AÑOS70 también he incluido en este estante mi reciente adquisición CALCULADORA CASIO AÑO 1974


Aquí mi Hispano Olivetti, que en su día perteneció a mi abuelo D. Valentín García Fernández  de la que hablaré algún día en una entrada nueva.


Así va mi MI GRAN PROYECTO PARA EL 2016 Justo detrás una litografía con motivos marineros catalanes con unos cuantos años también. 





Mi MAQUINA DE ESCRIBIR ROYAL PORTABLE TYPEWRITER AÑOS 20 de la que os hablé el lunes.


Aquí hay un poco de todo en cámaras, de casi todas he hablado, aunque me introducir alguna entrada de alguna.


Mas cámaras, en primer plano una Yashica 108 que he adquirido hace poco y de la que hablaré pronto, estoy a la espera de recibir algunos accesorios más para completar el kit y hablar de ella con propiedad.


Dentro de mis cacharros retro, tengo este par de aparatos de los que todavía no he hablado.
 Un teléfono contestador de primero de los ochenta y una máquina de escribir portátil eléctrica Olivetti Lettera de esa fecha también. Ambas están pendientes de recibir entrada.


Esto también está pendiente de recibir entrada, es una radio Philips de Válvulas perteneciente a mi suegra y un antiguo microscopio Covex de espejo, con unos 80 años al que le falta un soporte que estoy buscando


Estos dos elementos, aunque están juntos, no pueden ser mas distintos, por un lado tenemos un proyector de diapositivas de los años 80 en el que proyecto de vez en cuando algunos reportajes familiares con más de 25 años , y por otro lado tenemos un antiguo neceser de viaje de los años 50 de la marca Folcar del cual no he encontrado nada en Internet, es por esto que no he editado nada. La verdad es que es un conjunto muy bonito en aluminio, acero inoxidable y los primeros productos plásticos que salieron, una pena, ya que si fueran de cristal, seguro que lucirían mucho más después de la limpieza que se le dio. 


Aquí tenéis mi PROYECTOR SUPER 8 SANKYO DUALUX - 1000 CINE MUDO DE LOS AÑOS 70 junto a un bonito radio casette de la marca Telefunken pendiente de reparar, una verdadera viguería de los años 60-70


En este estante podéis ver mi MAQUINA DE COSER SIGMA ESTARTA Y ECENARRO ELGOIBAR junto a una enciclopedia de "LA ESCUELAA DEL TÉCNICO ESPECIALISTA" de los años 50 de Editorial Labor, S.A que me fue donada por mi tío Manuel Laguarda QEPD hace bastantes años.


Aquí, en este lugar destacado esta mi centenaria REMINGTON PORTABLE junto a una radio a transistores de la marca National de los años 80 AM-FM y que espera también una entrada en el blog. A la izquierda hay dos volúmenes de Mecánica e Hidráulica de los años 40 también donados por mi tío Manolín


En esta parte donde confluyen la unión de dos estanterías, podéis observar una pequeña colección de radios a transistores y despertadores de viaje, las hay de todas las fechas, desde muy antíguas, años 60 hasta los 80. Estoy pendiente de catalogarlas y datarlas, ya que con estos modelos hubo muchas variantes. algunas donada por laa familia y otras compradas. 


Aquí teneis mi TELEFONO DE BAQUELITA NEGRA PTT APPAREIL MOBILE BCI y uno de mis dos Magnetófonos a válvulas Grundig pendientes de verificación y restauración.


 Como veis, no esta nada mal para empezar, aunque como os digo hay más, mucho más, no os preocupeis que hay cacharros para rato...

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

carlosturriong@hotmail.com