27 febrero 2016

ESFIGMOMANÓMETRO ANALÓGICO AÑOS 60


Buenas cacharreros,


hoy una cortita entrada, solicito vuestra ayuda para averiguar que cojones es esto.  Tengo claro ahora (después de investigar un poco en internet ) que el reloj de la derecha se trata de un Sphygmomanometer o  traducido al español un simple Esfigmomanómetro, es decir un tensiómetro de toda la vida.

Imagino que el agügerito de la izquierda que lleva un tubo hasta el tensiómetro, es donde se enchufaba el bombín de presión y el cinturón que ejercía la misma en el brazo. (véase la foto)


El problema reside en el resto del equipo. Este dispone de un medidor de decibelios?, de un control de volumen, de una entrada de micro? y de un conmutador Pulse - Lamp. Todo ello embutido en una bonita caja metálica con un soporte de mesa muy mono también.

Bueno,pues aquí está la duda, no tiene marca, ni referencia alguna, tampoco he visto nada parecido en internet en las miles de fotos que hay de tensiómetros. Si lo abrimos, por dentro  vemos lo siguiente:


Por lo que he visto, hay un compartimento roto de 4 pilas de 1,5V, y lo queparece un amplificador a transistores, de aquí he deducido su edad y por eso me atrevo a calcularle entre 45 y 50 años, aunque este último dato no lo tengo muy claro, ya que no hay ninguna referencia en el interior de la marca o algo parecido.

El caso es que lo he enchufado y al menos se enciende un pilotillo, pero tampoco se que es lo que tiene que hacer el equipo. Es por esto que os pido ayuda, y si alguien sabe como funciona, o para que sirve, que por favor me lo indique en los comentarios, esto me será de ayuda para comprar el resto de elementos que le faltan.

Por último, deciros que lo he comprado por 5 € a un rumano, la verdad es que estos cacharros me dan un poco de miedo, ya que al no conocer su uso, pueden estar infectados o algo, espero que no sea el caso.  Tampoco cuando lo compré pensé que era un artilugio médico. 

Pocos datos más puedo daros, espero que alguien me ayude con esto.

En todo caso estará guardado hasta averiguar más sobre él.

Hasta pronto.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

carlosturriong@hotmail.com