01 enero 2016

TELEFONO DE BAQUELITA NEGRA BCI AÑO 1954





Otra adquisición para mi colección.


Teléfono de origen militar  frances en baquelita negra. Es del año 1954, obsérvese el auricular adicional que llevaba alojado en el trasero para que otra persona pudiera escuchar la conversación. Es de una calidad asombrosa y se encuentra en un estado impecable, como nuevo, intentaré hacerlo funcionar.

Por lo que he podido descubrir el fabricante es Ericcson Suecia. Pero este está fabricado en Holanda.













También se fabricaba en baquelita en color blanco, he visto algunas fotos:



También he encontrado un vídeo, pero la verdad es que me ha defraudado un poco, ya grabaré yo algo en condiciones.



Muy bonito, aunque no veo muchos datos del equipo por Internet, tan solo ventas en ebay o similares, los hay desde muy baratos unos 50€ hasta por 200€.

La rueda de marcación es muy curiosa ya que aparte de la numeración y de el alfabeto trae incorporado una serie de marcaciones rápidas que incluyen:

Llamada Interurbana, Regional, Reclamaciones, Telégrafo, Policía, Seguridad, Bomberos, Información, Incidencias...

En muy robusto , se nota su origen militar.

No tengo más datos sobre este equipo, si alguien puede ayudar, sería de agradecer.

Lo voy a reparar (tiene una entrada de cable del micro suelta) conectar y ya os contaré.

Sobre ERICSSON deciros que es una compañíamultinacional de Suecia dedicada a ofrecer equipos y soluciones de telecomunicaciones, principalmente en los campos de la telefonía, la telefonía móvil las comunicaciones multimedia e internet.
La compañía fue fundada en 1876 por Lars Magnus Ericsson, originalmente como un taller de reparación de equipos de telegrafía.
En los años 1930 la compañía se mudó a Estocolmo, al entonces poco desarrollado sector de Midsomamarkransen. La fábrica pronto se convirtió en el rasgo distintivo del paisaje del sector y cuando el metro se extendió en los años 1960, la estación recibió el nombre deTelefonplan.


En los años 1990 Ericsson se convirtió en el fabricante líder de teléfonos celulares. Si bien todavía mantiene un liderazgo en los equipos de conmutación telefónica, principalmente en la tecnología GSM; la fabricación de terminales (teléfonos) móviles quedó en manos de una nueva compañía: Sony Ericsson, creada en asociación conSony.3 Igualmente el negocio de equipos de fuerza se vendió a Emerson y el negocio de centralitas de empresa en su mayoría a Damovo, aunque en España y otros países está dividida en diferentes distribuidores como el Grupo Erictel distribuidor en España y Latinoamérica, Landata...
En octubre de 2005, Ericsson adquirió la mayor parte de la compañía británica Marconi.
En junio de 2006, se vendió a Saab la división de equipos de microondas, Ericsson Microwaves.
Actualmente el grupo Ericsson se compone de tres unidades de negocio:
  • Redes
  • Servicios
  • Multimedia

En España Ericsson se ha consolidado como una de las grandes empresas dedicadas al despliegue de redes de telecomunicaciones, suministrando equipos y servicios de telecomunicación a operadores como Telefónica, Euskaltel, Vodafone, Orange y Yoigo.

EL  PASADO 2 DE ENERO DE 2016:

Ya he puesto el cable del tf, la verdad es que ha costado, ya que el esquema que trae el dispositivo es bastante complicado, además he descubierto que no trae timbre, le pondré uno de otro tf. por lo demás, todo funciona correctamente, se escucha muy bien, incluso el altavoz supletorio, y el disco de teclado va de muerte.
Mientras disfruto de este cacharro solo me queda deciros que para mí, es importante que le deis al "me gusta" o bien que compartáis esta entrada, esto me ayuda a seguir adelante con el blog, como sabéis no existe ningún interés económico, lo único que existe es una motivación personal de ego propio.

Hasta pronto cachareros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

carlosturriong@hotmail.com