04 enero 2016

CALCULADORA ROYAL 80K AÑO 75


Resultado de imagen de CALCULADORA ROYAL 80K


Hola amigos,

hoy quiero hablaros de esta pequeña reliquia que he conseguido gracias a la página de Todocoleccion , me ha costado realmente barata, pero  debo decir, que me ha llenado de ilusión esta entrega, un día antes de la noche de reyes. Dicen que lo verdaderamente importante no tiene precio, pues para mi, estas adquisiciones son las que valoro más por su recuerdo, que por su precio.

En fin, me dejo de rollo y os paso las primeras fotos.











La verdad es que tengo pocos datos de esta joya Vintage, después de buscar en Internet, veo muy poco, tan solo esta selección de fotos. No hay casi ninguna a la venta. Ya grabaré algún vídeo en cuanto disponga de tiempo.

Sobre la empresa si he encontrado datos en Wikipedia, y la verdad es que también he quedado gratamente sorprendido.

Merece la pena leer esto.

Historia [editar]

El Royal Typewriter Company fue fundada en enero de 1904 en un taller mecánico en Brooklyn, Nueva York por Edward B. Hess y Lewis C. Myers.
En 1905, con su efectivo limitado acabado, Hess y Myers recurrieron a Thomas de Fortune Ryan, el rico financiero. Ellos demostraron que su máquina tenía numerosas innovaciones, incluyendo: fricción libre, rodamientos de bolas, carril de una sola pista para soportar el peso del carro, una nueva alimentación de papel, una acción más ligera y más rápida línea de linotipia, y la visibilidad completa de las palabras que se escriben. Ryan estaba impresionado y puso $ 220,000 a cambio del control financiero.
En marzo de 1906, la primera máquina de escribir Royal, el Estandarte Real, fue vendido. El estandarte Royal era diferente de su competencia ya que tenía un diseño "plano".
Con una demanda creciente, Royal compró 5¼ acres en Hartford, Connecticut como el nuevo sitio para su planta de fabricación. Los planes originales para la capacidad de planta de 250.000 pies cuadrados (23.000 m 2) . En 1908, Royal comenzó a fabricar allí.
En 1911, Royal introdujo Royal 5 máquina de escribir, que también utiliza el diseño "plano".
Primer modelo de Royal utilizando el diseño "de pie", fue el Royal 10, que salió en 1914. Los modelos originales tenían dos cristales biselados en cada lado.
En 1926 Royal introdujo el "Roytype" nombre de marca para su línea de cintas de máquinas de escribir y papel carbón.
Royal entró en el mercado de máquina de escribir portátil en 1926 - año por detrás de sus competidores como Underwood, LC Smith Corona y Remington.
Con el fin de promover la nueva portátil, el presidente de Royal, GE Smith, aseguró el patrocinio exclusivo el 23 de septiembre 1926-Dempsey Tunney pelea de campeonato de $ 35.000. Este combate de boxeo fue el primero radiado de su circuito.
"The Daily News" de Nueva York estima que 20 millones de fans de costa a costa escucharon la emisión.
Introducción de Royal en su línea de portátiles de máquinas de escribir fue un éxito inmediato y puso en marcha la empresa para convertirse en la marca n 1 en máquinas de escribir más vendidas del mundo.
El 9 de octubre de 1926, el "Hartford Courant Daily" informó de que Royal había producido su máquina de escribir número un millón.
Para promover la robustez de sus máquinas de escribir, George Edward Smith, presidente de Royal compró un avión trimotor Ford-Stout en agosto de 1927. Este avión, comúnmente llamada Royal Airtruck, tiró más de 200 máquinas de escribir en cajas con paracaídas a los concesionarios sobre la costa oeste de los EE.UU. en su vuelo inaugural. Royal finalmente entregó más de 11.000 de esta manera con solamente 10 unidades dañadas.
En enero de 1941, Edward B. Hess, uno de los fundadores de Royal y vicepresidentes, murió en Orlando, Florida. Hess fue un inventor prolífico y celebrado más de 140 patentes relacionadas con la máquina de escribir.
La Segunda Guerra Mundial trajo un enorme cambio en Royal. Con el fin de ayudar al esfuerzo de guerra, Royal convirtió su fabricación para trabajo de guerra exclusivamente. Royal fabricaría ametralladoras, rifles, balas, hélices y piezas de repuesto para los motores de los aviones.No sería hasta septiembre de 1945 cuando Royal comenzaría de nuevo la producción de la máquina de escribir a tiempo completo y no hasta diciembre de 1948, que Royal se pusiese al día en su cartera de antes de la guerra.
En 1947, Royal produciría, en cantidad limitada, una versión dorada de su popular modelo de lujo tranquilo. Ian Fleming, el novelista británico que escribió las novelas de James Bond , usaría una. Muchos otros escritores, entre ellos Ernest Hemingway, utilizan una máquina de escribir Royal.
Otros fabricantes de máquinas de escribir utilizarían las innovaciones de Royal en sus máquinas de escribir. En 1947, Royal ganaría litigios de patentes contra Remington y LC Smith Corona.
En febrero de 1950, Royal presentó su primera máquina de escribir eléctrica.
Lewis C. Myers, fundador sobreviviente de la Royal Typewriter Company, murió en Freeport, Nueva York a la edad de 84.
La demanda mundial causó que Royal  abriera una nueva fábrica en Leiden, Países Bajos para producir máquinas de escribir en 1953.
En abril de 1954, el Royal Typewriter Company anunció su plan para fusionarse con McBee, un fabricante líder de la contabilidad y las máquinas y materiales estadísticos. En julio, los accionistas de Royal aprueban el plan  Royal McBee.
De 1954 a 1964 las ventas aumentaron de $ 84.7 millones a más de $ 113 millones. Royal McBee fue catalogado consistentemente como una compañía Fortune 500.
En diciembre de 1957, Royal anunció que acababa de producir su máquina de escribir número 10 millones. Se recibieron las felicitaciones de la secretaria de Estado de Comercio Sinclair Semanas y el Gobernador de Connecticut, Abe Ribicoff.
En diciembre de 1964, Litton Industries capital contable, aprobaron la adquisición de Royal McBee. El acuerdo quedó firme en marzo de 1965. Litton cambiaría el nombre de Royal McBee vuelta a Royal Typewriter y reorganizar la empresa en cinco divisiones: Royal Typewriter, Roytype para Productos de Consumo, Suministros Roytype, Sistemas McBee, y RMB.
En octubre de 1966 vio Litton anuncian un plan para adquirir el productor de máquina de escribir Inglés, Imperial, a través de su división de Royal Typewriter.
En enero de 1969, Litton Industries cimentó aún más su posición en el mercado mediante la compra de la máquina de escribir con el fabricante de máquina de escribir alemana Triumph Adler. Casi de inmediato, el gobierno de Estados Unidos presentó una demanda antimonopolio contra Litton acusándolo crear un monopolio. La FTC decidió en marzo 1973 que Litton tuvo que desprenderse de Triumph Adler. Litton apelaría y, en una inversión poco frecuente, la FTC emitió una sentencia en abril de 1975 que indica que Litton podía mantener Triumph Adler.
Las ventas siguieron aumentando y en 1982 las ventas en América del Norte de la Real y Triumph Adler ascendieron a más de $ 600 millones.
En abril de 1986, Olivetti, el fabricante de la máquina de escribir / equipo italiano, anunció planes para comprar Triumph Adler y Royal de Volkswagen. Durante casi dos décadas Royal era una parte de la familia de Olivetti.
En septiembre de 2004, Royal se convirtió en una empresa privada estadounidense de nuevo.
Ahora conocido como Royal Información al consumidor Products Inc., la línea de productos de Royal ha evolucionado para incluir cajas registradoras, trituradoras, PDAs / organizadores electrónicos, balanzas de correos, estaciones meteorológicas, y una amplia gama de originales y consumibles compatibles / remanufacturados que apoyan las impresoras más populares de hoy , faxes y fotocopiadoras.

Es curioso, pero al final, vuelvo a las Máquinas de escribir antiguas, ya estoy detrás de conseguir una de estas Royal...



En cuanto a sus características, os dejo un resumen:

Marca: Royal Typerwriter Company. (Hartford, Connecticut)
Modelo: 80K UA 119
Fabricado en : Japan
Año de fabricación: 1975
Nº de Serie 1857847A
Medidas: 90 de alto x 60 de ancho y 20 de fondo.
Peso: 69 gr. sin pilas y 103 con pilas.
Display: 9 dígitos de led verde (Fluor)
Funciones : 4 básicas + %
Pilas: 3 uds. AAA
MicroprocesadorNec uPD941C

Un poco mas tarde en 1976 sacaron la 81M que aunque en aparencia era casi igual añadía la función de memoria (M).unificando la primera tecla CI en CI/C.


Bueno, pues de momento esto es todo, espero que os haya gustado. En el blog introduciré otra calculadora de la marca Casio muy parecida y del mismo periodo. ponerla en el buscador.

Hasta pronto cacharreros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

carlosturriong@hotmail.com