04 octubre 2016

TELEFONO VINTAGE MARCA TESLA MADE IN CHECOSLOVAQUIA MODELO T65H AÑO 1967



Hola amigos,

aquí vuelvo de nuevo al ataque con otro cacharro. En este caso se trata de un ejemplo del diseño técnico de los años 60. Es el teléfono TESLA T65H. Una verdadera pasada muy rara y adelantada totalmente a su época.

En el modelo que os traigo además del diseño, un color super atrevido para su tiempo, colores rojos y cremas hacen de este raro ejemplar todo un incunable de la tecnología vintage. No he visto nada en internet, y eso que os aseguro que lo he buscado con tiempo.

Este teléfono de origen Checo es un claro ejemplo de como en los años 60 nuestro vecinos nórdicos estaban mucho más avanzados que nosotros en cuanto a diseño, en España en esos tiempos los pocos que disponían de teléfono eran parecidos a este:


Mientras tanto los checos disponían de modelos mucho mas "Kukis" como este Tesla, os dejo algunas imágenes en otras versiones del mismo modelo:






Como os digo, no he encontrado otro con colores chillones como el mío, esto lo hace mucho más especial. He de deciros que está impecable, funciona a la perfección y además se encuentra como nuevo, como si no se hubiese usado nunca, una verdadera pasada. Lo he comprado por internet a un costo que me da vergüenza reproducir en este blog, No se apenas nada de la marca ni de la historia de este equipo, tan solo he encontrado una página que explica algo sobre los modelos holandeses de la marca PTT del T65, que comparte tecnología con estos Tesla. Para los interesados os dejo el enlace que previamente tendréis que traducir con el Crome o lo que sea.

http://www.telefoonmuseum.com/index.php/telefoons-telephones/49-the-t65-telephone:

Ahora os dejaré algunas fotos de mi nuevo teléfono para que disfrutéis conjuntamente conmigo de esta maravilla:











Dos curiosidades sobre este teléfono... por una parte, si os fijáis, por ningún sitio aparece la marca, para mi ha sido una verdadera odisea encontrar este modelo en la RED, por otra parte, otra curiosidad que no he visto en modelos de su época, una rueda que sale en una de las fotos y que sobresale por la parte inferior/frontal del teléfono justo en pa parte izquierda, que sirve para subir y/o bajar el volumen del timbre. Por lo demás,  ningún otro misterio. Un teléfono y listo.

Se admiten pujadores...

Para terminar, y como va siendo costumbre en mis entradas, os dejo algunas imágenes del año 1967, que por cierto fue el del nacimiento de mi señora esposa de la que dejo la primera imagen de esta serie.

Resultado de imagen de españa año 1967Resultado de imagen de españa año 1967Resultado de imagen de año 1967 en españaResultado de imagen de españa año 1967Resultado de imagen de españa año 1967Resultado de imagen de sevilla año 1967Resultado de imagen de sevilla fc año 1967Resultado de imagen de real betis año 1967Resultado de imagen de año 1967 en españaResultado de imagen de año 1967 en españaResultado de imagen de año 1967 en españaResultado de imagen de año 1967 en españa


Bueno, pues esto es todo por hoy, no olvidéis darle al "me gusta" y compartir la página, esto me ayuda a llegar a más publico, os estaré muy agradecidos.

Un abrazo cacharreros y cacharreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

carlosturriong@hotmail.com