Hola de nuevo amigos,
hoy entro al blog solo para introducir esta entrada de una compra que hice hace tiempo y que no había tenido tiempo de restaurar, se trata de unos pequeños y bonitos binoculares de Opera o teatro.
Los he datado entre los años 60 o 70, en la web hay mucha información confusa y muchos modelos de este binocular, la verdad es que no hay apenas información, solo muchos a la venta, su precio ronda entre los 40€ a los 80€ y los hay de todos los estados, desde los muy estropeados a los que parecen nuevos.
No tienen marca, por lo que es imposible hacer un seguimiento del fabricante, tan solo hay un pequeño logo en el frontal con una C metida dentro de un triángulo y un círculo, su estructura y puentes son metálicos y las partes blancas realmente son de bakelita (por eso los dato en los años 60), aunque intentan imitar al nácar o al hueso o quizá al mármol.
Sus dimensiones minúsculas de apenas 9 cm de ancho por 5 de alto y su peso de 125 gr no son problemas para ofrecer una visión espectacular, ya que monta unas ópticas de cristal de gran calidad que ofrecen una visión de 2,5 x 24-65. Toda una maravilla rusa que es difícil de igualar por sus competidores, os aseguro que me serán de gran ayuda en mis visitas al campo o en barco este verano, ya que su pequeño tamaño es muy cómodo para llevar siempre encima, además su funda de cuero hace que su transporte sea seguro y cómodo.
Y en que a consistido su restauración, pues en el desmontaje completo de todas las piezas que componen el conjunto y en la limpieza una a una, en el abrillantado de los metales y en el engrase de sus ejes, poca cosa, ya que debo decir que el vendedor me lo entregó en un estado excelente.
Bueno, pues os dejo unas fotos del mío y deseo que os guste esta mini entrada, en breve dejaré más cosas.
Todo desmontado y preparado para su limpieza |
Vista frontal ya terminada |
Esto es lo único que identifica al binocular, si alguien conoce el logo o sabe decirme el nombre del fabricante, pues meteré más datos. |
Aquí se vislumbra un poc la calidad de las lentes de cristal y la nitidez con la que se puede observar la imagen aumentada. |
Otra vista del binocular, en esta ocasíón por las lentes traseras |
Otra imagen por la parte de atrás |
Otra vista. |
Y por último metido de nuevo en su funda de transporte de cuero. |
No olvidéis dejar un "me gusta" y/o compartir la página, ya sabéis que os estaré eternamente agradecidos.
Hasta pronto cacharreros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
carlosturriong@hotmail.com