03 diciembre 2016

TIEMPOS DE TRABAJO Y ESTUDIO. NUEVAS ADQUISICIONES

Raro teléfono metido en una caja de madera, un invento del que apenas se nada.



Hola Cacharreros der metá!

No os pongáis ansiosos al ver que no escribo nada, tranquilizaros, pronto volveré con nuevas adquisiciones que he estado realizando, últimamente el trabajo me absorbe mucho tiempo, además estoy liado con mi entrada MI GRAN PROYECTO PARA EL 2016 , el cual tenía un poco aparcado. Pronto también sabréis cosas sobre esto.


Mi gran proyecto... ya va quedando menos.

También estoy metido en varias restauraciones que no acabo de terminar, y que por esto no me gusta publicar, como todos sabéis una de mis motivaciones principales es devolver a la vida a esos viejos cacharros que un día se abandonaron y dejaron de funcionar por muchos años. No me gusta que sirvan solo como objeto decorativo.

A continuación os dejo algunas imágenes de objetos comprados en estos días y que de una manera u otra no están del todo listos. Ya os iré contando:

Electro polímetro de los años 60, ya os contaré.


Radio antigua de fabricación española (sin marca). no doy con las averías...


En fin estimados seguidores, tened un poco de paciencia que poco a poco intentaré saciad vuestra sed de nuevos cacharros.

Mientras esperáis, y para que cotilleéis un poco en mi vida, os dejo una vieja foto de mis abuelos paternos que también he dejado en la página principal. Don Bernardino Arce, que como se puede apreciar era militar de profesión y al cual apodaban con un sobre nombre que no me atrevo a reproducir hasta no conocer los motivos. ( ya os contaré) y su señora Carmen Arce, ambos residentes en Laredo (Santader). Cuando tenga un poco de tiempo ampliaré también algo la información de esta parte familiar que por lo poco que se, tuvo que ser apasionante.

Nuevo comentario 18-12-16

Bueno pues ya me he enterado los motivos del apodo de mi abuelo, y os aseguro que es un apodo sorprendente, su sobrenombre era el "Huevos de oro". Dado que su profesión era la de Guardia Civil y con un apodo tan sonoro, no me atrevía a comentarlo hasta no estar seguro de los motivos de dicho mote. La solución era mas sencilla, en el pueblo le pusieron ese sobre nombre por que tuvo unas hijas muy hermosas y eso en aquella época era algo inusual. He de decir que con un apodo así y en plena Guerra Civil y con la profesión de Guardia Civil, lo que menos me imaginaba era la realidad. De hecho, una vez indagado en su vida, descubrí que fue un militar bastante activo en nuestra Gran Guerra, pero no precisamente por dar muerte a los contrarios, sino más bien por dar refugio a los perdedores, pero esto será otra historia que os contaré cuando esté mas documentado sobre la vida de este señor que falleció de manera trágica en esas fechas tan convulsas.



   Bueno, esto es todo de momento. Hasta pronto, ya sabéis. Compartir y darle al "me gusta" es el mejor favor que me podéis hacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

carlosturriong@hotmail.com