28 diciembre 2016

JAPONESA, CHINA, NO ME ACLARO. HALINA PAULETTE EEII MADE IN HONG KONG AÑO 1974

Camara de fotos HALINA Paulette EEII de segunda mano por 20 € en ...

Hola amigos,

después de mi pasada entrada sobre la Halina 35, me quedé un poco angustiado de no ser capaz de restaurar la cámara para su uso. Estuve buscando por internet para comprar otra igual y repararla, pero no encontré nada a un precio razonable, así que me decidí por comprar esta otra Halina un poco posterior al modelo 35 y algo más completa tanto en características de fabricación como en las técnicas.

La cacharrería de carlos: JAPONESA, CHINA, NO ME ACLARO. HALINA ...

Esta es mucho más completa que su antecesora, aunque hay que decir que tampoco es una cámara profesional, no llega ni de lejos a esa categoría, pero al menos tiene más capacidad de regulación de los diafragmas y objetivos y trae incorporado un ingenioso medidor de luz o exposímetro de Selenio que en su día debió ser muy útil para saber donde colocar la regulación de apertura del diafragma, pero con el paso de los años se agota y queda inservible. 

En este caso mi cámara Halina Paulette EEII está aparentemente bastante bien, para exposición vale, pero por desgracia si profundizamos está inservible y además sin posibilidad de arreglo. Su principal problema es que seguramente ha estado almacenada durante años en algún sitio con condiciones climáticas adversas, ya que el plástico de su estructura a medida que lo manipulamos se va desmenuzando, esto ha hecho que prefiera dejarla tal y como está y no tocar nada. La verdad es que costó bastante barata y además se la compré a una persona que le hacía falta de verdad el dinero ya que lo destinó a comida, por lo que doy por buena la compra y poco más que decir. la lástima es que no la podré utilizar para sacar fotos de esta bonita cámara Made in Hong Kong.


Podéis descargaros el manual en Inglés de una Paulette en el siguiente enlace



Como curiosidad, en la última página del manual explica como el fabricante Haking se traslada a sus nuevas instalaciones de área de 17.000 pies cuadrados en un Edificio de 20 pisos. Espectacular.


Lo cierto es que solo vimos el dibujo, nunca sabremos si finalmente se mudó.

W.Haking Enterprises Ltd. es un fabricante de cámaras y binoculares, con sede en Hong Kong (China). Fue fundada por el Dr. Wong Haking (1906-1996) y el Dr. Pauline Chan en 1956. En 2002 la compañía fue adquirida por el Dr Tony Leung Chak-Tai y el Dr Tai Chin-Lon y construyó una nueva fábrica en Xinhui (Guaangdong).

Sus productos de la cámara de las marcas Halina y Ansco se distribuyen actualmente en el Reino Unido, Irlanda, Oriente Medio y Africa por una empresa llamada Halina Imaging, que pertenece a la compañía de distribución fotográfica británica MSF Logística.



Esta última descripción me hace pensar sobre le título de mi cabecera, en la anterior entrada hablaba de "dos Japonesas muy viejas" ya que en sus carcasas se podían leer claramente Made in Japan. Ahora veo que en la carcasa de mi nueva Halina pone Made in Hong Kong, que en mi humilde sabiduría es perteneciente a China, más adelante me acordé que Hong Kong perteneció a Japón en tiempos e incluso fue colonia británica en varios periodos. Es por esto que según la fecha de fabricación se ponía Made in Hong Kong o Made in Japón... La verdad es que la historia de esta región es verdaderamente compleja, para saber más haced como yo...Wikipedia.

Solo he encontrado un video de un modelo muy similar, que coincide con el del manual que os he pasado, pero puede serviros ya que la cámara es prácticamente la misma con ligeros cambios en el diseño.





Bueno, pues os dejo algunas imágenes de mi Halina Paulette EEII, como ya os dije, tampoco a sufrido muchos cambios desde su adquisición, ya que no la puedo tocar mucho con riesgo de romper algo más grave.









Bueno, después de dejaros estas imágenes, me despido de vosotros hasta una nueva entrada, deciros que tengo bastantes cosas que mostraros, lo que no dispongo es de tiempo para ir restaurando convenientemente cada uno de mis nuevos cacharros, nos espera un bonito año 2017 para seguir liado con este blog. Mientras tanto no olvidéis darle al "me gusta" o/y compartir el blog.

Para finalizar os dejo algunas imágenes del año 1973.

Resultado de imagen de españa año 1973Resultado de imagen de españa año 1973Resultado de imagen de españa año 1973Resultado de imagen de españa año 1973Resultado de imagen de españa año 1973Resultado de imagen de españa año 1973Resultado de imagen de españa año 1973Resultado de imagen de seleccion española año 1973Resultado de imagen de sevilla fc año 1973Resultado de imagen de real betis año 1973Resultado de imagen de acontecimientos año 1973Resultado de imagen de acontecimientos año 1973

Hasta pronto cacharreros. 




2 comentarios:

  1. Buenas Carlos,
    he encontrado en casa de mi abuela una Halina super mini 88. Es una pequeña cámara de las que había que sacar y meter la parte con el objetivo para hacer la foto. Tiene una especie de palo o "trípode" qeu se engancha en la parte frontal, pero desconozco para qué sirve. Cuando se dispara, el palo gira una posición, pero no parace, aparentemente, que sirva para pasar el carrete. ¿Sabrías para qué puede servir?

    Un saludo y gracias
    Te adjunto una foto del modelo, en el que se ve el palo del que te hablo (no es la mía, pero es igual)
    https://www.picclickimg.com/00/s/MTIwMFgxNjAw/z/RzoAAOSw6lRafGTt/$/Halina-Super-Mini-88-Camera-_57.jpg

    ResponderEliminar
  2. Eu tenho uma Halina Paulette com mala e act vendo por 150€

    ResponderEliminar

carlosturriong@hotmail.com