29 mayo 2016

RADIO PHILIPS D 2902/3 4 BANDAS ESTEREO DE FM + MW Y LW AÑO 1980


Hola cacharreros,

Hoy traigo al blog esta bonita radio Philips del año 1980, aunque no es muy antigua y ya usa semiconductores, me ha dado mucho trabajo, ya que estaba en muy mal estado cuando llegó a mis manos, ahora se puede decir que está lista para revista, se le ha reparado la electrónica y limpiado profundamente, también hemos reparado el mueble de madera encolando el aglomerado que estaba mal y poniéndole un nuevo forro para el acabado que también estaba en muy mal estado, además le hemos puesto nuevos perfiles y en general ha quedado bastante bien, aunque nunca recuperará su esplendor inicial.

Me ha dado bastante trabajo, pero la recompensa es que se ha recuperado por completo y suena bastante bien. Una de sus características que más me atrajeron es que tiene 4 bandas de FM estéreo independientes, por lo que era de los primeros sintonizadores que guardaba 4 memorias con tan solo dar a un botón, una manera ingeniosa de resolver el problema de estar continuamente resintonizando. Además dispone de Onda Media (MW) y onda larga (LW) estas dos últimas sin antena. Para la FM yo la detecto bien, ya que vivo en un piso muy alto, pero es bueno conectarla a la antena de casa o bien ponerle una antena adicional para que la recepción sea perfecta.

Sus características técnicas son las siguientes:


Bueno, pues el caso es que dado que tengo bastantes radios mucho más antiguas y que no me queda apenas sitio, he decidido desprenderme de esta pequeña joya con más de 35 añitos y ponerla en venta, me costó unos 20€ en wallapop y me he gastado en ella unos 15€ entre unas cosas y otras, dado que tampoco se puede abusar estoy pidiendo 30€ por ella. Lo digo por si conocéis a algún coleccionista que pueda estar interesado, yo por mi parte la pondré en los portales especializados.

Dado que creo que su precio es una ganga, creo que me durará poco en mi poder, tan solo quedará el recuerdo de su restauración en estas imágenes que comparto con vosotros a continuación.

Un saludo y hasta la próxima.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

carlosturriong@hotmail.com