15 febrero 2019

CÁMARA FOTOGRÁFICA SUECA UNIBOX DEL AÑO 1950 UNA ANTIGÜALLA DIGNA DE MENCION


Hola Cacharreros,

aquí os traigo otra de mis cámaras de colección, en este caso la entrada está dedicada a esta pequeña maravilla sueca de los años 50, una cámara que compré en un mercadillo sevillano y que nada más que la vi me gustó por su extrema sencillez y su fácil manejo.



Una de sus características singulares es su gran visor de espejo que también me llamo la atención, su estilo vintage con acabado en baquelita negra y su bonita correa y funda fueron también los motivos de la elección en la tienda, fue finalista con otras bonitas cámaras parecidas, pero decidí adquirir esta curiosidad.



La verdad es que hay poca información sobre esta cámara en la red, resulta por tanto una pequeña rareza de las que me gusta coleccionar. 

UNIBOX. Fabricación sueca. Producido en 1950 en una serie de aproximadamente 40,000 copias de AB Fritz Weist & Co.
Cuerpo de la cámara de baquelita. Pequeños talleres en todo el país produjeron partes del equipo y la instalación se realizó en Estocolmo.
El gatillo se coloca justo debajo de la letra "U". El obturador se puede utilizar en dos modos: T para el tiempo (B) y M para una velocidad predeterminada alrededor de 1 / 8s.
Visor de espejo en la parte alta de la caja con buscador de dos ojos a nivel de la cintura. Película 6x6cm sobre película 620.







La restauración ha consistido en una limpieza general, ya que el visor y la lente estaban muy sucias así como la caja que presentaba síntomas de que en el pasado había tenido pegados papeles o etiquetas de la que ya solo quedaban restos de pegamento. El desmontaje es tremendamente simple, tan solo hay que quitar los dos tornillos frontales y ya accedemos a las lentes y el espejo

También me ha realizado curiosa la funda que se encontraba en un estado impecable para los años que tiene la cámara, se nota que fue cuidada, en su interior hay escrito lo que parece el nombre del propietario, dirección y un teléfono "FORSBACKAGATAN 25 SOREN  FARSTA OLSSON 948128" que he metido en un traductor sueco y tampoco me dice nada interesante, tan solo que esta cámara perteneció a un tipo sueco.



Dado que hay poca información en la red sobre esta cámara, he decidido colocar un tutorial en vídeo en mi canal de Youtube que os reproduzco a continuación:



Para terminar, deciros que por desgracia tiene un pico roto, aunque esto no afecta a su funcionamiento y opacidad interior, pero afea un poco el conjunto, intentaré dar con un poco de resina negra a esta esquina para disimular este pequeño defecto.

Termino ya, espero que os haya gustado este pequeño artículo y que hayáis disfrutado como así lo hice yo con la historia de esta cámara, no me quiero ir "haciéndome el sueco" y para ello os invito a que le deis un like a la página o bien la compartáis. Termino con algunas imágenes de la Suecia de 1950. 

Hasta pronto Cacharreros.

Resultado de imagen de suecia año 1950Resultado de imagen de suecia año 1950Resultado de imagen de suecia año 1950

Resultado de imagen de suecia año 1950Resultado de imagen de suecia año 1950Resultado de imagen de suecia año 1950Resultado de imagen de suecia año 1950






No hay comentarios:

Publicar un comentario

carlosturriong@hotmail.com