29 enero 2017

RADIO A VALVULAS LA VOIX DE SON MAITRE, PARIS 1959

Fiche 10547

Hola amigos,


vengo hoy con este sintonizador de radio de la marca francesa "La voix de son Maitre" o EMI,  que en América fue llamada RCA Víctor que fue adquirida finalmente por Sony BMG.



Resultado de imagen de la voix de son maitre

Este bonito y compacto aparato me fue regalado por un coleccionista extremeño con el cual realicé varias transacciones comerciales que me agradeció regalándome esta bonita radio, aunque debo decir que se encontraba en un estado verdaderamente lamentable. No obstante finálmente conseguí que funcionara y que además quedara moderadamente bien.


Fiche 10547


los inventores de la marca, querían como se ve en su imagen del logo, demostrar de manera fácil, la calidad de su sonido, para ello utilizaron la pintura de Francis Barraud en la que se ve a un Jack Russell terrier con el nombre de Niper atento al altavoz del gramófono donde al parecer se escucha a la vos de su dueño.


Un disco que muestra la pinza de la mascota del perro y el logotipo de " La Voz del Maestro " ( " Voz de su Amo ")
El jefe de la empresa quiere una imagen más atractiva para su descubrimiento. Le pregunta a su amigo, el pintor Francis Barraud como crear una imagen de la pureza y la verdad de sonido, como si estuviera escuchando a la voz humana.









Os dejo las características de este equipo rescatadas del siguiente enlace extraído de la página radiomuseum.com






Antes de que veáis las fotos de la radio terminada, deciros que tuve que pintarla con otro tono diferente al original, esto fue motivado por el lamentable color original que presentaba que estaba comido por el paso del tiempo, dado que tenía que pintarla, preferí hacerlo en un color plateado, aunque tuve la precaución de hacerlo de una manera  que conservara una imagen antigua. 

Por otra parte si observáis bien, a la marca le falta un trozo, no fui capaz de recuperarlo. He preferido dejarlo así hasta ver como arreglo el desperfecto.

Creo que no quedó muy mal, pero sobre gustos... colores.
















Después de estas fotos, os dejo también un vídeo en el que se ve la radio funcionando.




Bueno, pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado esta pequeña maravilla francesa de los años 50. Si verdaderamente os ha interesado esta entrada, os ruego pulséis el "me gusta" o bien compartáis la página, a mi me ayuda bastante para dar a conocer el blog y que cada vez seamos más los interesados por las viejas historias, esto mantiene vivos nuestros recuerdos.

Hasta pronto amigos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

carlosturriong@hotmail.com